Delicias

Llevan en carreta a María de Jesús por su última clase en Las Varas

*Reconocen a maestra

Jesús José Meléndez/El Diario

lunes, 24 junio 2019 | 22:00

Entre flores, música y paseo, despidieron a una maestra muy querida de la primaria en la comunidad de Las Varas.

Fue jubilada de sus labores como docente Maria de Jesús Yáñez Salinas, todo inició con un paseo en carreta desde su casa hasta la escuela Niños Héroes 2266.

Despúes de 28 años de servicio en diferentes planteles, María de Jesús Yáñez concluyó su periodo laboral como profesora de primaria; fue todo un acontecimiento ya que su familia y sus compañeros de trabajo se unieron para organizar una ceremonia, en la que se le reconoció la entrega y la pasión por su trabajo.

La despedida se dio el pasado viernes por la mañana en la escuela primaria del Seccional de Las Varas, hasta donde llegaron sus entrañables amigas de generación de la escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón, sus ex alumnos e integrantes de su familia, entre ellos su señora madre María de la Luz Salinas Chavira y los hermanos de la festejada.

El recorrido en carreta comenzó desde su casa hasta su escuela sin que ella estuviera enterada del homenaje, por lo que fue algo muy agradable que se vivió el viernes por la mañana.

Yáñez Salinas inició su actividad en la comunidad de Ascensión, Chihuahua, luego trabajó en la primaria Lázaro Cárdenas 2305 y finalizó su labor docente en la escuela del pueblo donde habita, con su esposo Horacio Corral y sus hijos Silvia y Horacio, quienes en todo momento apoyaron la misión de esta reconocida profesora.