Delicias

Lloran a Norberto, claman justicia

Justo una semana después de su desaparición, Norberto volvió a la ciudad de Meoqui,

Mayra Hermosillo González/El Diario
miércoles, 12 junio 2019 | 21:44




Justo una semana después de su desaparición, Norberto volvió a la ciudad de Meoqui, con el fin de que familiares y ex compañeros de escuela le dieran el último adiós para que descanse eternamente en la capital del estado. Instituciones educativas salieron a formar parte de la valla humana, así como los comerciantes quienes optaron por cerrar sus tiendas como muestra de respeto ante esta tragedia.

Fue exactamente a las 9:30 de la mañana cuando ministeriales, cuerpos de emergencia, una carroza propiedad de la funeraria Rodríguez y el vehículo de la familia Ronquillo, llegó a la ciudad de Meoqui para darle la oportunidad a su hijo, de visitar por última vez el municipio que tanto quiso y en el que forjó entrañables amigos.

Fue en la Parroquia de San Pablo Apóstol, el lugar idóneo para velar sus restos por última vez y ofrecer dos diferentes misas: una a las 10 de la mañana y otra a las 6 de la tarde, esta última, para darle la despedida y pedirle a Dios que lo abrigue con su manto sagrado. 

El homenaje a este joven, que tuvo como lema “Norberto vuelve a casa”, resultó ser un evento de mucha importancia a nivel nacional, ya que una vez más se demostró que existe más gente buena que mala y que aún hay sensibilidad por este tipo de notas.

Fue hasta las 7:15 de la tarde cuando la familia, agradeció las muestras de cariño a todos los presentes al partir con las cenizas de su hijo y hermano a emprender una Marcha por la Justicia y la Paz, que terminó en las instalaciones de Seguridad Pública, a donde arribaron varios grupos de personas que pasan por la misma situación, con la intención de tener todos la misma voz, mostrando pancartas de consignas, veladoras y demás, como protesta por la intranquilidad en toda la nación y alrededor del mundo.