Delicias

Logran madres de familia destituir a directora

Tras 11 días tomadas las instalaciones en la primaria Agustín Melgar de la colonia Campesina

Mayra Hermosillo González/El Diario
sábado, 11 mayo 2019 | 10:36

Delicias,. Tras 11 días tomadas las instalaciones en la primaria Agustín Melgar de la colonia Campesina, madres de familia lograron que las autoridades escolares asistieran el jueves durante la tarde a hacer oficial la expulsión de la directora, motivo por el que reanudaron clases desde ayer.

REENCUENTO DE LOS HECHOS

Desde el pasado 10 de abril la mayoría de las madres de familia, apoyadas por 8 de los 12 docentes de la institución, se levantaron desde temprana hora no para llevar a sus hijos a recibir educación, sino para cerrar las puertas y evitar el acceso de la directora Rosalinda Domínguez.

Erika Rosas, una de las más de 50 madres de familia afectadas, explicó desde entonces que no desistirían de esta decisión, pues las afectaciones a los profesores y maltratos físicos a los alumnos estaban reportados en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El viernes 12 de abril, los más de 150 estudiantes cumplieron 72 horas sin recibir su educación básica, pues seguían sin obtener un diálogo con la máxima autoridad educativa de la Zona Escolar ni del Estado.

Luego de transcurrir las 2 semanas de vacaciones con motivo de Semana Santa el lunes 29 de abril la institución continuaba cerrada, pues la directora seguía sin ser expulsada y las madres no habían liberado las instalaciones al no contar con el oficio donde informaran oficialmente el retiro de la maestra.

La protesta continuó durante los siguientes días pero finalmente concluyó este jueves 9 de mayo, al acercarse las autoridades escolares de la capital del estado a dialogar con las madres y anunciarles que definitivamente la maestra Rosalinda Domínguez había sido destituida.

Las señoras, para cumplir su palabra, dejaron libres las instalaciones y este viernes a primera hora los niños asistieron a sus clases, a pesar de no contar con el nuevo director ni saber la estrategia para recuperar las clases perdidas.

“Eso lo dialogaremos ya el lunes con más calma, lo que importa es que los alumnos, profesores y madres estamos muy satisfechos, por haber logrado una mejor armonía y tranquilidad en la escuela”, concluyó.