Delicias

Meoquense Julio Gonzalez campeón mundial de béisbol

Se proclamó campeón mundial U-13 del Torneo Cal Ripken

Martín Ortiz Mares/El Diario
lunes, 12 agosto 2019 | 05:00

El lanzador Julio César González Almanza pelotero meoquense, con la selección México se proclamó campeón mundial U-13 del Torneo Cal Ripken de Estados Unidos, en calidad de invicto en 7 partidos.

El jovencito orgullo de Meoqui, alumno desde los 5 años de la Academia Talentos de Meoqui, tuvo dos salidas, ganando primero en la fase regular a Nueva Zelanda, con pizarra de 10 carreras por 2 así como a República Dominica, 8-2, triunfo que le dio el pase para disputar el título internacional ante Puerto Rico, al que venció 3-0, para ganar el trofeo del torneo en su fase internacional.

En el partido donde se definió el campeonato mundial, la escuadra tricolor dirigida por el ex liga mayorista Karim García, doblegó 4 anotaciones por 1 a Hawai, campeón de los Estados Unidos, para ganar el título mundial U-13.

En la premiación, Julio González recibió el reconocimiento Guante de Oro por sus dos triunfos en la competencia. 

Su papá, Julio González, comentó con mucha alegría este gran logro para su hijo, estudiante que ingresará al segundo grado de la Secundaria Estatal 3026 “Familia Stege”.

Manifestó que su hijo desde los 5 años forma parte de la escuela de Beisbol Academia Talentos de Meoqui, donde desde que inició su instrucción ha tenido muchos logros, entre ellos acudir a varios campeonatos nacionales y estatales así como al Torneo Latino de Colombia, donde fue observado por Sergio Bejarano de la Academia González de Tijuana.

Este instructor fue quien lo recomendó con Karim García para acudir el mes pasado a la concentración de la preselección mexicana a Guadalajara, donde fue elegido entre los 15 peloteros que representaron a nuestro país en el torneo Cal Ripken, compuesta por jovencitos de Baja California, Sonora, Ciudad de México y Chihuahua, de este último Julio y el capitalino Kevin Robledo.

Por último, el entrevistado platicó que su hijo Julio González Almanza, desde siempre ha soñado jugar en las Grandes Ligas y buscará poco a poco prepararse para algún día hacerlo realidad.