Delicias

'Mi principal motivo es el servicio a la comunidad'

El diputado federal Mario Mata rindió ante la ciudadanía su Primer Informe

Luis Arturo Martínez Durán/El Diario
sábado, 09 noviembre 2019 | 11:21

Destacando las gestiones para el sector agropecuario, sobre todo en el tema del agua, la lucha por defender el programa de las estancias infantiles y las gestiones para que obras tan importantes como el hospital se puedan consolidar, así como una defensa férrea por mejor presupuesto para el estado, el legislador federal por el Distrito Quinto, Mario Mata Carrasco, se dirigió a los presentes en su primer informe de trabajo, ante un auditorio lleno en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales.


Con la presencia del gobernador Javier Corral Jurado, el diputado criticó que México ya se encuentra en recesión, pues no se puede regalar el dinero a diestra y siniestra, que aunque los programas sociales son buenos, deben aplicarse con controles. También mencionó que los diputados deberían ser primero presidentes municipales, pues es así como se pueden empapar de las necesidades y problemáticas reales de la población.


Al evento se dieron cita personalidades como el senador, Gustavo Madero; la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza; el diputado, Miguel Riggs; dos diputadas chihuahuenses, funcionarios estales y municipales, alcaldes de Delicias, Meoqui, San Francisco de Conchos, La Cruz, Ojinaga y las representaciones de otros de los municipios.

Hubo mensajes primero de la presidenta de Chihuahua, María Eugenia Campos; de Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados panistas en el Congreso; y del dirigente nacional del PAN Marco Cortés, todos ellos en video.


Se mostró luego un informe con imágenes de los logros y acciones del legislador, sus participaciones en tribuna, y acto seguido a los mensajes, el diputado subió al estrado para dar de viva voz su informe y algunos mensajes propiamente políticos.


Entre los aspectos informados, el legislador enfatizó que “se han concentrado mis esfuerzos en los siguientes temas: infraestructura, carreteras, caminos, puentes, hospitales, desarrollo urbano, espacios públicos y en fin todo lo que soporta el desarrollo del país. A pesar de que este nuevo Gobierno Federal, le apuesta muy poco. Como Comisión nos hemos propuesto elaborar la Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma, hemos organizado foros ciudadanos para hacerlo en Parlamento Abierto con la sociedad, sobre todo con las organizaciones relacionadas con este tema”.


Los principales temas son simplificación administrativa, combate a la corrupción y terminar con los favoritismos, mejorando la calidad de las obras y servicios, con la mayor eficiencia posible.


“En el Presupuesto 2019 logramos que se aumentara 19 mil millones de pesos para todo el país, que aún así fue insuficiente y hemos visto cómo esto ha pegado enormemente en la economía de México, por la falta del efecto multiplicador de la inversión pública”.


“Hemos trabajado con el Gobierno del Estado para lograr hacer realidad el nuevo Hospital Regional de Delicias y la ampliación del de Camargo, reconozco el gran esfuerzo de la Secretaría de Salud, y de la Secretaria de Obras Públicas del Estado para recuperar un proyecto, que se había iniciado mal, sin proyecto ejecutivo, sin cumplir con la normatividad necesaria. Hemos acompañado estos esfuerzos, gestionando con la Comisión de Salud y después de un largo recorrido se obtuvieron los folios de la Unidad de Inversión, lo que significa que ya están en la Cartera de Hacienda y esperamos poder incorporarlos a el PEF este 2020”.


Más información en nuestra edición impresa