Delicias

Mueran seis personas; la última se ahogó en Rosetilla

En menos de 10 horas fallecieron seis hombres en accidentes distintos; cuatro en Saucillo y dos en Meoqui.

Alejandro García Ferrel/El Diario

lunes, 17 junio 2019 | 21:41

En menos de 10 horas fallecieron seis hombres en accidentes distintos; cuatro en Saucillo y dos en Meoqui. El más reciente fue un joven deliciense que se metió a nadar al río Conchos cerca de la presa Rosetilla y ya no salió con vida.

Día en familia terminó en tragedia. Un muchacho de 27 años murió ahogado el pasado domingo, cuando se metió al río Conchos cerca de la presa Rosetilla, su cuerpo fue rescatado horas más tarde tras un operativo de búsqueda. 

La Dirección de Seguridad Pública de Saucillo confirmó que a las 04:36 del domingo, se reportó al número de emergencias sobre una persona que se metió al río y ya no salió. 

Los cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar y tuvieron contacto con familiares, quienes comentaron que se metió a nadar y tenía 15 minutos sin salir. Desde ese momento se inició un operativo entre corporaciones civiles y lancheros de la zona.

Fue hasta los últimos minutos del domingo y primeros de la madrugada de este lunes, cuando se logró ubicar el cuerpo cerca de la compuerta de la citada presa.

En el lugar identificaron al occiso como Francisco Javier Zamora González, de 27 años de edad, vecino de Colinas del Valle, en el municipio de Delicias.

Elementos de Bomberos sacaron los restos para que elementos de la Fiscalía General del Estado dieran fe del fallecimiento y autorizaran el traslado del cuerpo al anfiteatro. De acuerdo a como sucedieron los hechos se confirmó que murió por asfixia por sumersión, es decir ahogado.

Cabe destacar que este caso se suma a las 5 muertes ocurridas desde el pasado sábado y domingo. 

*El primero fue un hombre arrollado en la carretera federal, a la altura de Lázaro Cárdenas municipio de Meoqui. 

*El segundo, otro arrollado en la carretera libre de Estación Conchos a Saucillo, donde varios vehículos jugaban carreras y uno por querer rebasar al otro, se salió del camino y embistió a un joven de nombre Leopoldo.

El tercero fue un padre de familia, que murió al derrapar su motocicleta en el bulevar Los Pelícanos en Meoqui.

El cuarto fue casi al mismo tiempo del anterior, pero en Saucillo. El tren arrolló a un tarahumara a la altura de la comunidad del Kilómetro 59, cerca de la caseta de peaje.

El quinto fallecimiento se reportó en el tramo de Delicias a Naica, a la altura de sitio llamado la Remonta, donde una persona de oficio militar murió al volcar en su auto de la marca Chevrolet.

En cada caso los cuerpos de rescate, Policía Municipal, Vialidad, Estatal Investigadora y personal de Servicios Periciales, se hicieron cargo de dar fe de su muerte.