Delicias

Muere adulto mayor arriba de tractor

Fue la mañana de este jueves arriba del tractor mientras rastrillaba un predio agrícola que se ubica cerca de la colonia Santa Fe.

Alejandro García Ferrel/El Diario
jueves, 04 julio 2019 | 17:07


Un adulto mayor originario de Meoqui, perdió la vida la mañana de este jueves arriba del tractor mientras rastrillaba un predio agrícola que se ubica cerca de la colonia Santa Fe. Su muerte podría estar asociada a un golpe de calor.

Fue durante la mañana de este jueves, cuando solicitó al número de emergencias 9-1-1, la presencia de paramédicos de Cruz Roja y policías a un predio agrícola que se ubica entre las colonias Santa Fe y Laderas del Norte.

Por el difícil acceso, fueron los mismos conocidos del occiso quienes guiaron a los oficiales al lugar.

Tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino sobre un tractor de la marca John Deere, color verde, al verificar sus signos vieron que ya había fallecido.

Fue su compañero narró que estaban rastrillando la tierra, mientras que él la compactada vio que la maquina agrícola perdió su curso y al acercarse para apagarlo ya no respondía el ahora fallecido.

Familiares comentaron que se trata de Roberto Esparza Gamboa, de 74 años de edad, vecino de a comunidad de Los Jaquez en el municipio de Meoqui.

Los técnicos en Urgencias Médicas al revisaron dijero que posiblemente murió de un  paro cardiorrespiratorio que pudiera estar asociado por el calor.

Elementos de la Policía Estatal investigadora Ministerio Público y personal de la dirección de ciencias forenses y servicios periciales llegaron para dar fe y tomar evidencia del deceso.

Se autorizó el traslado del cuerpo a la morgue para realizar la necropsia de rigor.