Delicias

Mujer cae y se lesiona en vía pública; la trasladan en auto

Policías de Meoqui y civiles la auxilian por falta de ambulancias

Alejandro García Ferrel/El Diario

miércoles, 10 julio 2019 | 12:01

Meoqui.-Una mujer adulta que sufrió una caída en la vía pública, tuvo que ser auxiliada por un civil con conocimientos de enfermería y policías municipales; al final fue trasladada por familiares en un vehículo particular a un nosocomio, porque en ese momento no había ambulancias disponibles.  

Fue en la red social de Facebook, a nombre de Grissesitap HM, donde hizo pública su queja por la falta de ambulancias en Meoqui.

Ella refirió que a las 2 de la tarde del pasado lunes, una mujer con blusa azul tropezó y se cayó de su propia altura y de manera accidental.

Varias personas acudieron para auxiliarla y levantarla, pero no podía ya que uno de sus brazos sufrió una posible fractura o lesión que no le permitía la movilidad.  

Las mismas personas se comunicaron al número de emergencias 9-1-1, para reportar el incidente y solicitar una ambulancia que pudiera atenderla o en su defecto llevarla a un hospital.

Sin embargo al parecer no había disponibles en ese momento, pues aseguró que esperaron casi una hora, manifestó que llegó una persona con conocimientos de paramédico y le colocó un cartón en el brazo lastimado.

Posteriormente llegaron los seres queridos de la afectada y varios policías la ayudaron a que se levantara y pudiera subir a un vehículo particular y así acercarla a un hospital.

La denunciante hizo público esto y lo compartió a la página de Facebook de la Presidencia Municipal de Meoqui, con el fin de que se atienda esta situación y al final cuestionó: “Me pregunto, y las ambulancias ¿dónde están?.