Delicias

Multan a empresa gasera por explosión; hay 3 lesionados

Una trabajador usó una pipa para abastecer un tanque de 45 kilos y se generó un flamazo.

Jesús José Meléndez
viernes, 17 mayo 2019 | 21:59

Una multa por 20 mil pesos se impondrá a una compañía de gas, por una maniobra indebida que los operadores de una pipa hicieron el pasado jueves, provocando un flamazo al estar cargando un cilindro de 45 kilogramos, donde una mujer de nombre Karla Lisete resultó con quemaduras de segundo grado, así como el chofer Aarón M. y el ayudante Miguel R.

Patricio Barrera informó que este accidente se dio debido a que se trató de llenar un cilindro que estaba cerca de un bóiler, “lo que se debe de entender es que este tipo de pipas solo se usan para llenar tanques estacionarios, por las precauciones que se deben de tomar en cuenta”.

Por parte de Protección Civil se dijo que los operadores de la pipa están en calidad de detenidos, hasta en tanto la dueña del domicilio se repone y que decida si interpondrá denuncia, por lo que la empresa se está haciendo cargo de los gastos médicos de la lesionada y deberá de cumplir con la multa económica que es por 20 mil pesos.

La pipa estará resguardada hasta que se cubra la sanción, comentó el titular de Protección Civil Patricio Barrera, quien fue reiterativo en el sentido de que se debe tener cuidado con el manejo del gas LP en los hogares, para evitar accidentes que puedan dejar personas lesionadas.