Delicias

Multan y detienen a sujeto por tirar basura en dren

Una sanción de 12 mil 500 pesos será la multa que tenga que cubrir la persona que tiró el follaje

Jesús José Meléndez/El Diario
sábado, 06 julio 2019 | 18:09


Una sanción de 12 mil 500 pesos será la multa que tenga que cubrir la persona que tiró el follaje de una poda, en el canal que se ubica a espaldas de la colonia Lotes Urbanos.

Poco después del medio día de ayer en el número de emergencia 911, se recibió un llamado en donde se mencionaba que un vehículo que traía consigo una traila cargada de ramas, se encontraba en el canal mencionado depositando esta maleza.

Por lo que de inmediato se les comunicó a las unidades que se encontraban cerca del mencionado lugar, para que acudieran a atender esta situación.

Fueron detenidas tres personas, el conductor de la camioneta y tres ayudantes, quienes deberán de pagar una sanción administrativa por haber sido sorprendidos en esta situación, donde además se tendrá que sufragar el traslado de la grúa, de acuerdo a lo indicado por Ricardo Loya Holguín, supervisor de turno de la corporación policiaca.

Por su parte Juan Torrecillas comentó que la multa equivale a 120 salarios mínimos, lo que debe de servir de ejemplo para que la gente se abstenga de tirar cualquier tipo de basura en donde no debe.

A decir del chofer del automotor Juan B., expresó que como este canal está en desuso, pensó que podría realizar la acción pero menuda sorpresa se llevó, cuando llegaron elementos de la Policía Municipal hasta el punto donde se depositaba el desecho.

Este es el segundo caso que se presenta, uno tuvo lugar en Meoqui y ahora otro aquí en la ciudad de Delicias, “las sanciones son fuertes y la gente debe de pensarlo dos veces para realizar estas acciones”, dijo Juan Torrecillas, titular de Ecología en el municipio.