Delicias

Multará Ecologia hasta con 20 mil pesos por entregar volantes en la feria

Informó el titular del Departamento de Ecología Juan Carlos Torrecillas López.

Érika González Lozano/El Diario
sábado, 13 julio 2019 | 12:52



Una sanción económica que va desde los 8 mil pesos hasta los 20 mil 800, será aplicada a quien intente entregar volantes o perifoneo en el exterior de la feria, informó el titular del Departamento de Ecología Juan Carlos Torrecillas López.


Con el inició de la feria diferentes departamentos del municipio son responsables de mantener el orden y el control, uno de ellos es el de Ecología, quien en esta ocasión vigilará que no haya volanteo y perifoneo fuera del recinto ferial. 


Torrecillas López, aseguró que en años anteriores la generación de basura provocaba que Servicios Municipales permaneciera recolectándola varios meses después de estas fiestas, pues como la gente recibe el papel al entrar o al salir, el 80 % de las personas tira este tipo de publicidad.


En materia de contaminación se estarán vigilando los alrededores del recinto ferial, está prohibido entregar volantes y perifonear, se incluyen estacionamientos, estadio y todo el perímetro.


“Reiteramos que lo único que se busca es mitigar la contaminación que generan este tipo de eventos, buscamos que todo se quede adentro, tanto basura como ruido, porque serán situaciones controladas, para asegurarse de que el usuario que no guarda esta publicidad la pueda   tirar en los botes de basura de la feria”.


Hizo un llamado a la ciudadanía para que evite esta actividad, pues las sanciones van desde los 80 salarios mínimos, que son equivalentes a los 8 mil pesos y llegarán hasta las 20 mil 800. 


Indicó que algunos inspectores del departamento harán recorridos para vigilar que esta regla se cumpla y de no ser así llegarán primero con el diálogo y al reincidir se les aplicará la multa mencionada.