Delicias

Museo Deni cumple mes y medio cerrado al público

Museo DENI inaugurado en abril se encuentra cerrado por no contar con aire acondicionado

Érika González Lozano/El Diario
sábado, 22 junio 2019 | 01:05



Desde hace un mes y medio el recién inaugurado Museo DENI se encuentra cerrado a las actividades para las que fue creado. Al respecto Ramón Meléndez Durán, visitador titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), dijo que solamente han sido 15 días a causa de las altas temperaturas registradas, ya que el edificio no cuenta con refrigeración.


El 23 de abril de este mismo año el museo fue inaugurado con el objetivo de que los niños pudieran conocer más sobre sus derechos, para facilitar una enseñanza lúdica y divertida sobre los Derechos Humanos. Está ubicado en la avenida Primera Norte número 4, colonia Centro.


Ha llamado la atención que dicho museo se encuentra cerrado desde hace ya varias semanas, aunque el visitador afirmó que dicha situación es falsa, pues fue hasta el 5 de junio de este mes, cuando se tomó la decisión de cerrar las puertas por seguridad de los niños que asisten.


Lo anterior porque al inaugurar las instalaciones no se colocó ningún sistema de aire acondicionado, aunque se logró que funcionara normal durante los primeros meses, cuando se presentaron las primeras temperaturas mayores de 35 grados, se llegó a la conclusión de que era urgente la instalación de la refrigeración.


Meléndez Durán, dijo que ya se hizo la solicitud al área de compras para equipar el museo para mantenerlo abierto y que los niños acudan a conocer más sobre sus derechos, valores y responsabilidades.


Las actividades del lugar están basadas en los contenidos de la serie infantil denominada “DENI y los Derechos de las Niñas y los Niños”, por lo que desde el mes de abril que se inauguró, se obtuvo una excelente respuesta y una importante asistencia de pequeños.