Delicias

Nacen más personas que las que mueren en Delicias

Delicias refleja un 60 por ciento más de registro de nacimientos que en el asentamiento de defuncione

Jesús José Meléndez/El Diario
sábado, 27 abril 2019 | 12:32


Delicias refleja un 60 por ciento más de registro de nacimientos, que en el asentamiento de defunciones, de acuerdo datos dados a conocer por el Registro Civil.

En el año 2018 fueron anotados 2 mil 196 niños y asentadas mil 338 defunciones de personas, lo que marca el porcentaje señalado.

El comportamiento de los fallecimientos se mantiene en el rango de los mil trescientos, sin que varíe sustancialmente año con año, se informó.

El índice de nacimientos en los últimos tres años ha bajado, de acuerdo a las cifras, “mira en el 2016 se registraron 2 mil 552 nacimientos, en el 2017 fueron 2 mil 328 y en el 2018 fueron 2 mil 196”, dijo la entrevistada.

Cada año es diferente, puede ser que disminuya o se incremente pero no de manera amplia, “el comportamiento se mantiene en un mismo rango de más de mil, tanto en nacimientos como en defunciones, de acuerdo a los datos históricos que se van anotando.

Se cuenta en Delicias con dos puntos para cubrir este rubro, uno que es la oficialía del Registro Civil y el otro el que está instalado en el Hospital Regional de Delicias desde hace algunos años, lo que permite facilitar este trámite a las mamás que llegan a este nosocomio para dar a luz.

El objetivo es que cada vez que nazca un bebé este sea registrado si asi lo quiere la madre, ya que algunas parturientas son de otros municipios y prefieren en ocasiones inscribirlo en su lugar de origen, por lo que no hay ningún problema.