Delicias

Niegan venta de boletos a migrantes

En central de autobuses *Exigen documentación oficial

Érika González Lozano/El Diario
sábado, 22 junio 2019 | 22:37



Por instrucciones del Gobierno Federal las centrales de autobuses y otros medios de transporte deben de exigir una identificación oficial a cualquier viajero, empleados de las diferentes empresas ubicadas en Delicias confirmaron que se redujo al 100 por ciento el número de viajeros extranjeros o inmigrantes.


Desde hace días en algunas centrales de autobuses y publicaciones en los medios de comunicación ha trascendido el siguiente aviso: “Se les informa que  por disposición del Gobierno Federal, es necesario presentar una identificación oficial vigente al momento de adquirir sus boletos y/o al abordar   autobuses”.


Aunque se intentó obtener una opinión de la delegada regional de la Secretaría del Bienestar en Delicias, Leticia Loredo Arvizu, no se logró concretar, ya que manifestó que no tenía información al respecto. 


Por otra parte trabajadores de las diferentes empresas de transportes en Delicias, reportaron que desde que se emitió dicho mandato oficial, se les exige a los viajeros presentar documentación como: credencial de elector, cartilla militar, licencia de conducir, pasaporte vigente, cédula profesional y/o credenciales expedidas por instituciones de Gobierno.


Con esta exigencia los inmigrantes o extranjeros no pueden viajar por ningún medio de transporte nacional, a menos de que presenten algún permiso oficial, con esta medida se informó que los viajeros que vienen de fuera del país se redujeron al cien por ciento, evitando trasladarse en transportes comerciales.