Delicias

No será demolido edificio histórico del cina Lux

Gerente de Elektra desmiente rumor de demolición.

Alejandra Piñera/El Diario
sábado, 20 abril 2019 | 13:37


El gerente de Elektra Jaime Rodríguez, desmintió las versiones que señalaron que el edificio que albergaba el emblemático cine Lux sería demolido, pues aseguró que únicamente será remodelado.

La instalación ubicada en la calle Central en donde actualmente está la tienda Elektra no será derrumbada, al contrario se ampliará, pues se pretende que la mueblería sea de dos pisos, como se había mostrado el proyecto original.

“Se busca que sea más funcional y moderna”: aseveró el gerente, quien afirmó que solamente esperaban la llegada de todos los trabajadores de la construcción para acelerar este proceso.

Antecedentes…

El cine Lux fue fundado en el año de 1949, durante la administración de Emiliano J. Laing Agüero.

Se trasmitieron ahí películas producidas por el cine norteamericano, entre las que destacaron: King Kong, El Exorcista, los filmes del Viejo Oeste, los del agente 007, entre otros.

Por más de 60 años el cine perteneció a la Compañía Operadora de Teatros, ofreciendo a los delicienses una experiencia maravillosa de viajes a nuevos mundos, nuevas tierras y fantásticas aventuras; además de promover la convivencia en familia y salida de amigos.

El cine Lux desapareció para abrir puerta a la ampliación de las tiendas Elektra, proyecto que aún está por definirse al cien por ciento.