Delicias

Nombran nuevo comandante del Centro Nacional de Adiestramiento

Asume General Brigadier D.E.M Juan José Juárez

Jesús José Meléndez/El Diario
jueves, 04 julio 2019 | 01:11

El Centro Nacional de Adiestramiento ubicado en la hacienda de Santa Gertrudis, a partir de 1 de julio tiene nuevo comandante, se trata del general brigadier DEM, Juan José Juárez Ramos.

La toma de protesta estuvo a cargo del general de división DEM Raúl David Guillén Altuzar, misma que tuvo lugar en las instalaciones del mencionado centro, con la presencia de diferentes agrupamientos militares y autoridades municipales de Delicias y Saucillo.

El nuevo comandante del único centro de adiestramiento de las fuerza armadas en México, precisó que continuarán con el trabajo de preparar a los integrantes del Ejército Mexicano, que viajan de todo el país para prepararse.

Fue una ceremonia sencilla pero relevante, ya que fue una disposición dentro de la política de rotación del personal militar, al interior de esta dependencia federal.

El Centro Nacional de Adiestramiento  es una organización que depende directamente del general secretario de la Defensa Nacional, que tiene como misión principal adiestrar a los mandos, su auxiliares, grupos de comando, unidades de las Armas y de los Servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en la tarea de salvaguardar la integridad, independencia y soberanía de la nación por medio de la concepción, preparación y conducción de operaciones  regulares y convencionales en el área de Santa Gertrudis.

El nuevo comandante indicó que el estado es tranquilo y en lo particular tiene características especiales para vivir aquí, por lo demás aseguró que seguirá trabajando de manera cotidiana en el qué hacer que su encargo le reclama.

Continuará recibiendo a los diferentes destacamentos que llegan a esta zona para realizar su preparación, que incluye prácticas a fuego real, después de haber tenido la educación precisa para ello, comentó el entrevistado al término de su toma de protesta.