Delicias

Nora Agüeros corre para dar buen ejemplo a su hijo

Con una trayectoria de 25 años como médica en instituciones de salud e integrante del Comité Municipal de Morena

Martín Ortiz Mares/El Diario

domingo, 23 junio 2019 | 23:10

Nora Estela Agüeros Echavarría, con una trayectoria de 25 años como médica en instituciones de salud e integrante del Comité Municipal de Morena, en los últimos años ha formado parte de los eventos atléticos que se realizan en esta ciudad, con el objetivo de ejercitarse y así  dar un buen ejemplo a su hijo.

Entrevistada en la primera edición de la Carrera Pedestre 5K Rancho Santo Niño, la doctora Agüeros en compañía de su hijo de 15 años, quien es estudiante de la Preparatoria 20-30, nos comentó cuál es el principal motivo que la mueve para participar en este tipo de eventos deportivos, en medio de todas las actividades que desempeña.

“Siempre he pensado que mente sana en cuerpo sano y el deporte es otra manera de disfrutar la vida, es una forma diferente y sobre todo el tratar de fomentar en mi hijo, el ejemplo de que se puede disfrutar de ella sin bebidas ni vicios, haciendo deporte”.

Agüeros Echavarría platicó que la práctica del atletismo se remonta a sus tiempos mozos de secundaria y preparatoria, cuando fue campeona en 100 y 200 metros planos así como salto de longitud.

La actividad deportiva competitiva la reinició hace tres años en carreras de fondo con la instrucción del entrenador de la escuela Ytoa José Soria Reyes, quien también la apoyó para ser actualmente la subcampeona máster en salto de longitud.

Su desempeño profesional lo comenzó hace 25 años como médica general en el Seguro Social y después se especializó como anestesióloga, actividad que desarrolla desde hace 18 años en el IMSS y también en el Issste, donde ingresó posteriormente.

Su militancia en el partido del Movimiento de Regeneración Nacional empezó desde el 2013 y actualmente junto con Abelardo Domínguez Trejo está como encargada en el Comité Municipal, hasta que lleguen las elecciones programadas para  agosto o septiembre.