Delicias

Nueve minutos de granizo deja un caos en Delicias

La “lluvia blanca” dejó granizo de tamaños de una uva y una moneda de 10 pesos

Alejandro García Ferrel
Alejandro García Ferrel
Alejandro García Ferrel
Alejandro García Ferrel
Alejandro García Ferrel

ALEJANDRO GARCÍA FERREL

sábado, 01 junio 2019 | 19:23

Fuerte granizada atípica con duración de entre 9 a 10 minutos se presentó la tarde de este sábado, lo que causó expectativa y temor entre los habitantes, pues el fenómeno fue sorpresivo y dejó estragos en varios puntos, según autoridades policíacas y de auxilio.

Fue aproximadamente a las 05:40 de la tarde cuando comenzó a registrarse la “lluvia blanca” en colonias del centro y gran parte de Delicias, después de una pronunciada precipitación pluvial.

El fuerte granizó del tamaño de una “uva” e incluso monedas de 10 pesos, sorprendió a muchos, pues se presentó de manera repentina, comentan además que algunas personas tuvieron que guarecerse en viviendas, negocios y dentro de sus vehículos.  

Para muchos la duración que tuvo el fenómeno la consideraron como “única”, pues se podía ver la manera en que se aglutinaban los trozos de hielo en los rincones, las calles y debajo de los árboles, como es bien sabido, no faltó quien tomara fotografías y filmaran videos para documentar tal acontecimiento climatológico.

En el sistema de emergencias y el reporte de oficial de Seguridad Publica, así como instancias de rescate y auxilio dijeron recibieron reportes pero nada trascendental

Señalaron que cayó la granizada por un tiempo de entre 9 y 10 minutos y con gran velocidad de caída  y se temía algún daño a cristales de domicilios y vehículos.

En lo que respecta a daños en los cultivos, no hay reporte oficial, en caso de que se registrara, se espera que en las próximas horas se tenga un diagnóstico, si es que en realidad se presentaron.

Al final se concedió que el fenómeno es atípico en esta zona centro sur que está acostumbrada a precipitaciones de larga duración y leve fuerza, pero de una granizada así, no.