Delicias

Oficial: 2 mil sin empleo tras salida de Wrangler

La empresa lleva décadas trabajando en territorio nacional; aún tiene permanencia en otros tres estados

El Diario
miércoles, 12 junio 2019 | 18:04




El Vicepresidente de Relaciones Corporativas de Wrangler, León Scott, oficializó la salida de la empresa de Chihuahua, afectando a dos mil empleados.


En un comunicado de prensa detalló que los resultados de la evaluación periódica de sobre los recursos de producción, dieron pie a tomar la decisión de dar por terminadas las operaciones de la manufactura en el estado a mediados de junio de 2019.


Indicó que la mayor parte de la producción de Chihuahua será absorbida en otras instalaciones de Kontoor Brands en México, y una cantidad menor será transferida a otras ubicaciones en el hemisferio occidental.


“El cierre en Chihuahua afectará a 2,000 empleados. Agradecemos el trabajo y servicio de estas personas y entendemos que esta decisión tendrá un impacto sobre ellos y sus familias. Hemos trabajado en asegurar una transición transparente y clara para todos los empleados, otorgando compensaciones de acuerdo a lo que dicta la ley.”


Wrangler trabajó en México por décadas, las operaciones se encuentran en Coahuila (Torreón, Coyote, La Rosita y San Pedro), Yucatán (Acanceh, Tekax e Izamal) y en Monterrey, Nuevo Leon.