Delicias

Ofrece conferencia psicólogo eslovaco Robert Krause

“Hijos son el reflejo de sus padres”

Érika González Lozano/El Diario
martes, 08 octubre 2019 | 12:26

“Los hijos son el reflejo de sus padres, es necesario conectar consigo mismo para conectar con los demás”, explicó el conferencista Robert Krause, psicólogo de neurolingüística de Eslovaquia, quien se encuentra en una gira por México, recientemente visitó Saltillo, próximamente Tijuana.


Ayer se presentó la conferencia “educar para un mundo nuevo” en la terraza Premier, Robert Krause, psicólogo de neurolingüística de Eslovaquia, habló sobre la importancia de la neurociencia en el comportamiento humano y el desarrollo de los niños. 


Explicó que su principal intención es traer a México todos los avances de Europa, principalmente desde la neuropsicología ya que cuenta con una especialidad en las conexiones del cerebro, por lo que compartió información relevante acerca de las conexiones cerebrales.


Durante la conferencia el especialista hablo acerca de tres campos que considera importante para la educación de los hijos, pero también se aplica en muchos otros campos.


El primero es “para ayudar a mis hijos tengo que ayudarme a mi mismo”, “para tener una conexión con mi hijo, primero tengo que tener una conexión conmigo mismo” y 

“para cambiar a mis hijos lo primero que tengo que hacer es cambiar yo mismo”.

A la conferencia acudieron también padres de familia, público en general y maestros, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar directamente las herramientas de neuropsicología para trabajar con los niños.


“Porque la mayoría de la gente solo tomamos en cuenta lo que está por fuera porque lo vemos, pero no sabemos lo que tenemos por dentro, porque todo esto trae mucha influencia en todas nuestras reacciones del cuerpo en el exterior y no sabemos de dónde viene”, explicó el conferencista.


“Porque todas las reacciones tienen un efecto en los niños y entonces los niños no saben qué hacer con lo que nosotros mismos les estamos dando”. 


“Por ejemplo cuando yo estoy enojado no se qué hacer con esa información, entonces se lo transmito a los niños y su parte frontal, que es la encargada del razonamiento, se bloquea y esto es un ejemplo más de que los niños son un reflejo de sus padres”.


La conferencia fue organizada por el Instituto de Capacitación de Estudios Avanzados (Icea), con el apoyo del Gobierno Municipal y Casa Chihuahua, durante el evento se realizó la presentación del libro recetario para mamá.