Delicias

Ofrece Gobierno de Meoqui correcciones administrativas en actas gratuitamente

El programa estará vigente hasta el 15 de Diciembre

Staff / El Diario
sábado, 09 noviembre 2019 | 14:21

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de Secretaría Municipal, ofrecerán el programa de correcciones administrativas, que consiste en hacer correcciones gratuitamente a las actas de nacimiento.

 

María de los Ángeles Siqueiros, Secretaria Municipal, explicó que, en la pasada sesión de regidores, pidieron autorización al H. Ayuntamiento para poder implementar este programa en el municipio:

 

“El pasado día 6 durante la sesión de cabildo, se le pidió autorización al H. Ayuntamiento para que nos autorizara el programa de correcciones administrativas y correcciones de actas derivadas de resoluciones judiciales.

 

Este programa inició en Chihuahua, y después con todos los municipios que se encuentran enlazados con el registro civil. Nosotros quisimos ser parte de este programa para ayudar a la ciudadanía con estos trámites” acotó.

 

Normalmente estas correcciones le cuestan a la gente alrededor de $314 pesos, es por eso que con este programa se va condonar ese pago y las correcciones serán meramente administrativas:

 

“Es muy importante que la gente sepa, que las correcciones serán meramente administrativas. Corregir la letra “s” por la “z”, la “y” por la “i”, correcciones que no son de fondo, que no cambien el nombre ni el apellido, solamente letras que le den sentido a la hora de escribir” explicó.

 

Por último, Siqueiros Tarango, dijo que van a estar iniciando con este programa “a partir del lunes 11 hasta el día 15 de diciembre y el trámite no tendrá ningún costo para la población. Es por esto que los invitamos a que acudan a presidencia municipal en el área de registro civil, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes” concluyó.