Delicias

Ofrecen ropa y calzado de manera gratuita a familias vulnerables

LOCAL

Luis Arturo Martínez Durán/El Diario
domingo, 01 diciembre 2019 | 08:42

Desde temprano, a eso de las ocho de la mañana, se situaron las carpas y colocaron tanto las prendas de vestir como el calzado para todas las edades y medidas, la gente comenzó a llegar al lugar. 

Pasadas las nueve, la “boutique filantrópica” estaba ya instalada para recibir a las familias de Meoqui y sus alrededores, así inició la jornada denominada “Street Store”.

Personas de diversas comunidades de Meoqui y su cabecera municipal, incluyendo tarahumaras, estuvieron en este tianguis, donde diversos patrocinadores aportaron a la causa. Sonrisas y ojos saltones se percibían, de quienes gustaban de las prendas ahí colocadas, pues se ofreció ropa y calzado en buen estado. 

Adultos mayores y señoras, junto a hijos y niños pequeños, desfilaron por los interiores de las carpas, debidamente divididas en cuanto a tallas de ropa y medidas de tenis y zapatos.

Magdalena Giner, quien es la coordinadora del área de Desarrollo Social de la planta cervecera Heineken, explicó que esta actividad inédita en Meoqui, “Street Store”, tuvo excelente respuesta, tanto de benefactores como de beneficiarios, por lo que el grupo organizador estuvo muy contento de poder aportar.

Se convocó a personas con necesidad de calzado y ropa para que acudieran, la cual se organizó con algunos controles, para atender bien a la gente y hubiese una logística adecuada, un flujo, con entrada y salida, y que circularan los presentes perfectamente. Para ello estuvo un grupo de voluntarios bien identificados con sus playeras, ayudando y guiando como si fuese personal de una tienda.

Giner, manifestó que “se llevó una atención tal y como la recibimos cuando vamos a una tienda departamental, que ese es el objetivo de la actividad, claro está, con ropa y calzado gratuito, que por cierto se recibió bastante y alcanzó para muchas familias”.

Más adelante se definirán más acciones como parte de la responsabilidad social de la empresa con la comunidad, elemento clave para este proyecto, que plantean, no será el único sino proyectarán más acciones para los habitantes de la región de Meoqui.

Street Store, que significa tienda de calle, es una iniciativa que nació en Cape Town, Sudáfrica, el 14 de enero del 2014 y que posteriormente en el 2017, un 10 de diciembre, se trajo a México, realizándose en un principio en Navojoa, Sonora. Por primera vez se tuvo con este formato aquí en la región y fue en Meoqui. 

Su función es contribuir a la mejora de la sociedad, en la educación hacia una cultura de la solidaridad y dignificar el proceso de donación para los más necesitados.