Delicias

Para prevenir incendios, cantineros tomaron curso de manejo de extintores

A causa del incendio que consumió el bar conocido como Palmas Pub,

Érika González Lozano/El Diario
martes, 14 mayo 2019 | 18:00



A causa del incendio que consumió el bar conocido como Palmas Pub, la Unión de Cantineros realizó un curso este martes sobre el manejo de extintores, con el objetivo de conocer a fondo los riesgos que existen en el interior de este tipo de negocios.


 Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil, detalló que participaron propietarios y administradores de cantinas.


Durante el curso que impartió la dependencia se les enseñó como usar correctamente los extintores y en qué momento emplearlos o definitivamente hablar a los bomberos y ponerse a salvo, dependiendo del tipo de incendio que se les presente. 


“Es importante tener conocimiento del uso correcto de los extintores, pero también saber cuándo no usarlos para no ponerse en riesgo y eso depende de que las personas identifiquen el tipo de siniestro, si es un conato o un incendio declarado”, explicó el funcionario.


Esta capacitación debe de tomarse al menos una vez al año, pues para que los establecimientos puedan tener la constancia de uso de suelo y el permiso de Gobernación Estatal, requieren la constancia de Protección Civil, de que reúnen las condiciones de seguridad en el inmueble y su personal.