Delicias

Paramédico voluntario ayuda apagar incendio en camioneta

Alarma entre vecinos de la colonia Linda Vista frente a la Macroplaza.

Alejandro García Ferrel/ El Diario

sábado, 15 junio 2019 | 17:52

La reacción inmediata del joven voluntarios de Cruz Ámbar, Víctor Hugo Cruz Moreno hizo posible extinguir un incendio en una camioneta la tarde del pasado viernes al generarse alarma entre vecinos de la colonia Linda Vista frente a la Macroplaza.

El departamento de Bomberos, informó que el siniestro se presentó la tarde del pasado viernes sobre la calle 40 y avenida 16 del sector Sur de la colonia Linda Vista.

El conductor de una camioneta tipo vagoneta de la marca Caravan, color verde modelo 1990 circulaba por la avenida cuando vio que salía hubo del comportamiento del motor, detuvo su marcha y se bajó para intentar apagarlo.

El joven Víctor Hugo, quien pertenece como voluntario a la Cruz Ámbar y otro grupo de personas, vieron el incendio y trataron de apagarlo. Con botellas de agua y un extintor que sacó de una tienda de abarrotes  

El fuego causó temor entre los habitantes ya que temían que el fuego hiciera que la unidad explotara y las llamas llegaran a un cilindro de gas de una vivienda.

El personal de Bombero llegó al igual que agentes de las policías para cerrar la calle y terminar por sofocar el fuego de la camioneta, desconectaron la pila para evitar otro incidente y revisaron para determinar que causó el siniestro.

Se dijo que es posible que fue por un corto circuito y los daños materiales fueron moderados al dañar la totalidad del cableado y todo el compartimiento del motor.