Delicias

Paramédicos de Urge Rosales ayudan a dar a luz a mujer en su casa

Rosales.-Tres paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (Urge) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Alejandro García Ferrel/ El Diario
martes, 11 junio 2019 | 17:35



Rosales.-Tres paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (Urge) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ayudaron a una mujer a dar a luz en su casa en la comunidad de Orinda, luego de que no pudo llegar a tiempo al hospital.

La Dirección de Seguridad Publica de Rosales recibió el llamado la tarde del pasado martes para atender a una mujer con labores de parto en un domicilio conocido en la comunidad rural antes referida.

 Los socorristas Urge se movilizaron para atenderlo a la joven mujer a quien identificaron como Eneida Carrillo, quien comenzó labor de parto desde momentos antes, cuando las contracciones se hicieron más fuertes y pidió ayuda a sus familiares, quienes llamaron al 9-1-1.

Los técnicos en urgencias médicas Daniel Viramontes, Francisco Pérez Neri y Ricardo Carrillo atendieron a la mujer durante todo del proceso.  

Momentos más tarde de llegar al domicilio, recostada sobre su cama Eneida dio a luz a un pequeño niño con ayuda de los paramédicos. Uno de ellos lo cargó, envolvió en una cobija luego. Después de revisar al bebé, los socorristas encontraron que estaba sano y estable al iual que la madre.

Esta labor fue reconocida por la familia, vecinos y seres queridos. Mediante la cuenda de Facebook les dedicaron muertas de agradecimiento.

“Muchas felicidades para la familia de un bebé nacido en su domicilio y para los paramédicos de #Urge_Rosales: Daniiel Viiramontes, Francisco Pérez y Neri Ricardo Carrillo, los cuales actuaron con profesionalismo en tan noble labor. Enhorabuena la comunidad de Orinda cuenta con nuevo integrante felicidades 🎊 para la familia de un sano varón, #URGE gran equipo de trabajo”.

Al final también felicitaron a la madre Eneida carrillo por ser tan valiente y aliviarse en su casa,  “bendiciones para tu niño, para ti, Dios te lo guarde y te lo bendiga siempre los quiero mucho y a los paramédicos que siempre estén para ayudar.