“Mientras unos los abandonan, otros los adoptan”.
Alejandra Piñera/El Diario
jueves, 07 febrero 2019 | 22:27Pinto es uno de los tantos perros callejeros que han tenido oportunidad de ser adoptados por familias amorosas y responsables. Tan afortunado que hasta tuvo acceso a un empleo de velador, terapeuta, edecán y en ocasiones hasta de administrador en Empeña Fácil.
Todas las mañanas Pinto sale del lote en donde están los autos empeñados, ubicado en la calle 6ª norte, una vez asegurado el terreno camina 1.9 kilómetros para dirigirse a la sucursal del centro, y de ahí camina 3.5 kilómetros más para ir a la sucursal de la avenida Fernando Baeza.
A diario este nuevo integrante de la empresa camina 10.8 kilómetros pues cada noche regresa al lote de carros, ya que es su hogar original y principal área de cuidado.
Los gerentes del lugar adoptaron a este singular can hace 2 años, cuando aún era un cachorro y se quedaba en el lote de autos, sin embargo, un día sin avisar Pinto se escapó de alguna manera y comenzó a dar esta ronda diaria por todos los establecimientos de dicha tienda.
Este simpático cachorro se ha convertido en un trabajador más para el establecimiento y se le ha adoptado, de tal manera que porta uniforme y asiste a las juntas, además siempre está en contacto con los clientes, lo que permite que el ambiente tenso se reduzca y la convivencia mejore.
El tesorero lo considera como parte de la nómina. Por semana se le compran croquetas, se le dio seguro médico y cada que así lo requiere se le lleva al veterinario.
El gerente César Leal, comentó que tener una mascota sí es un beneficio para el lugar e invita a que todos los establecimientos y oficinas se animen a adoptar a un animal de la calle, porque al final son muy agradecidos y solamente llevan amor a donde van.
Oralia, Kevin, Omar, Julio y César, empleados de la sucursal del centro, se han sentido más tranquilos y alegres desde que Pinto los acompaña, incluso se nota un mejor desempeño en las labores. Así lo señalaron.
Así como a Pinto, se invita a la población a adoptar animales y aprovechar el amor que las mascotas ofrecen a quien le da un hogar.