Pioneros en un raro juego gana 111-84 a Faraones

Pioneros de Delicias en un encuentro jugado en condiciones muy extrañas

Martín Ortiz Mares/El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 23:29



 

Pioneros de Delicias en un encuentro jugado en condiciones muy extrañas, batalló en los primeros 3 cuartos con Faraones de Nuevo Casas Grandes que ofreció pelea, sin embargo, al final del partido terminó jugando con 4 hombres en la cancha, al desarrollarse la octava jornada de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE).

Una férrea defensa visitante que en ocasiones se excedía en la fuerza, con 2 morenos canasteros quienes pusieron en predicamentos a la escuadra local, dirigida por Florentino Chávez, fue el panorama general del cotejo donde hubo de todo, desmereciendo el espectáculo a causa del conjunto visitante.

Delicias inició dominando las acciones, sin embargo Faraones siempre estuvo luchando, concluyendo la primera parte a favor del equipo local, 25-18.

Casas Grandes tuvo un repunte en el segundo periodo gracias a sus extranjeros Michael Craig y ChristMotley, que provocaron que Pioneros terminará la primera mitad solo con un punto de diferencia, 41-40.

Ya con un equipo visitante cansado, que se presentó al Gimnasio Municipal con 9 jugadores, la segunda mitad fue dominada por la escuadra local, pues la visita tuvo baja de 2 hombres por lesión, a Michael Craig lo expulsaron en el tercer cuarto por agresión a Ricardo Calatayud, además de que fueron expulsados por faltas varios elementos, provocaron que los último 6 minutos del último cuarto jugaran con 4 hombres, en una situación rara vez vista en el baloncesto.

Con este mal panorama, Pioneros de Delicias mantuvo lo invicto en 7 juegos, al doblegar a Faraones de Nuevo Casas Grandes, 111-84.