Delicias

Planea Norcorea adoptar política de línea dura contra EU

Quitaría la desnuclearización de la mesa de negociaciones, en medio de percepciones de que Trump es vulnerable políticamente

CNN

El Diario de Juárez

lunes, 23 diciembre 2019 | 11:13

Washington.- Corea del Norte está planeando adoptar una política de línea dura contra Estados Unidos que incluiría el quitar de la mesa de negociaciones la desnuclearización, en medio de percepciones de que el presidente Donald Trump es vulnerable políticamente, según le comentó a CNN una fuente que tiene conocimiento de la manera de pensar del líder norcoreano.

La fuente dijo que es probable que la nueva política sea el “regalo de Navidad”, de acuerdo a lo que comentó un funcionario norcoreano de alto rango a principios de este mes.

Se espera que eso incluya el abandonar las negociaciones con Washington y consolidar el estatus de Pyongyang como un Estado que cuenta con armas nucleares.

Pyongyang ya no está buscando una disminución a las sanciones como un medio de lograr el desarrollo económico ni a corto ni a largo plazo, en lugar de eso, incrementará su compromiso de usar la ideología de autosuficiencia, conocida como Juche.

En el 2018, el líder norcoreano Kim Jong Un anunció que su país “había concluido” su búsqueda para desarrollar armas nucleares y se comprometió a enfocarse totalmente en el desarrollo económico de su país y mejorar el sustento de su gente.