Delicias

Podrían sancionar a Módulos de usuarios

El motivo: Falta de mantenimiento en drenes que cruzan la ciudad

Luis Arturo Martínez Durán/El Diario
jueves, 12 septiembre 2019 | 14:43

Los Módulos de riego 4 y 5 podrían recibir una sanción por parte de Protección Civil Municipal, por no realizar la limpieza de los drenes que atraviesan la ciudad, acción que ya deberían haber hecho pues se les han mandado oficios en este sentido, indicó el coordinador de esta dependencia Patricio Barrera.

El comandante Barrera, manifestó que en efecto esta dependencia ha enviado oficios a los Módulos, en específico al 4 y al 5, que son los que tienen a su cargo los canales que pasan por la ciudad, para que hagan el mantenimiento correspondiente, sin embargo no lo han hecho.

Estos conducen los caudales de los escurrimientos que hay en los alrededores de la ciudad así como el agua de lluvia cuando se presentan las precipitaciones, también algunas descargas residuales de empresas que hay en la ciudad. Se procederá a mandar un oficio de ultimátum, para solicitar de manera urgente la limpieza.

El no hacerlo, puede crear taponamientos, causar derrames y por ende una afectación, así como ser focos de infección, advirtió Barrera Juárez. “No es nada positivo que se generen estas situaciones”, dijo, al señalar que están llegando las lluvias y se puede propiciar un problema en la ciudad, “al momento que tengan otra omisión a la solicitud de Protección Civil se procederá a desarrollar otras medidas”, apuntó el entrevistado y es que ya hay antecedentes.

Hace un par de años, se tuvieron problemas de colapso en la parte baja del puente de la “Y”, donde sigue el drenaje después del dren Laguna Seca, cuando al llover se reventó este sistema y se tuvo que rehabilitar un buen tramo, generándose anegaciones primero y después el tiempo de reparación. Así mismo los problemas que en años atrás se han presentado en la colonia Ignacio C. Enríquez, mejor conocida como Fonapo, donde hay viviendas a un costado del dren.