POLÉMICA POR EDIFICACIÓN DE CLÍNICA NUTRICIONAL ONCOLÓGICA

En riesgo la construcción de la Clínica de Nutrición Oncológica por inconformidad de vecinos. Están en riesgo más de 4 millones de pesos.

Alejandra Piñera/El Diario
jueves, 14 marzo 2019 | 22:24



Alejandra Piñera/El Diario

Vecinos del fraccionamiento Valle Verde liderados por Apolinar Ramírez, han recaudado firmas para detener la construcción de la Clínica de Nutrición Oncológica. Con esto están en riesgo más de 4 millones de pesos que empresas locales y extranjeras han invertido.

La presidenta de la “Asociación Fernandito Lazalde” Antonieta Torres, se mostró frustrada, pues mencionó que “son muchos años gestando un sueño, luchando y trabajando desde el año 2012, nos conocen y conocen nuestro trabajo”, la voz se escuchaba fuerte, quebrada pero recia, pues sin duda es un proyecto con mucho tiempo de trabajo.

Para iniciar dieron a conocer que Desarrollo Urbano mandó un inspector para detener la obra el pasado 12 de marzo. Esto causó gran controversia y despertó el interés por los asociados para arreglar la situación lo antes posible.

Los representantes de la asociación acudieron a la dependencia el día 13 de marzo, llevando un documento de uso de suelo donde el municipio les otorgó el permiso para la construcción de una clínica aquí, “el ingeniero no tenía conocimiento de la existencia de dicho documento”, reiteró Antonieta.

A continuación, “el mismo 12 de marzo se acudió a la dependencia en donde se nos dice que el uso de suelo es para recreación y deporte, esto sin darnos previo aviso”.

Dentro de las declaraciones de los miembros de la asociación el nombre de Apolinar Ramírez resonó, pues este personaje es quien ha encabezado el levantamiento de firmas con los vecinos de Valle Verde para detener esta construcción, ¿la razón?, que se perderán un total de 2 mil metros de áreas verdes.

Se hizo el señalamiento de la probabilidad de que se haya cambiado el concepto de uso de suelo por Apolinar Ramírez y probablemente de un día para el otro.

“Nosotros como asociación no vamos a parar la construcción de la clínica”, declaró la presidenta de la misma. 

Según se ha dicho, este señor de apellido Ramírez, ha dicho desde el 2015 lo siguiente y se cita textualmente el comentario de la representante: “Apolinar dijo que se iba a llenar de puestos insalubres, camiones urbanos y personas desconocidas…Yo le voy a comentar lo que siempre ha dicho este sujeto, desde el año 2015…Y es algo que me indigna y me llena de asco, que a él le va a molestar demasiado pasar trotado y ver a los niños con cáncer… además que los infantes pueden contagiar y contaminar”, y cuestionó “Yo me pregunto ¿Qué el señor no sabe que el cáncer no contamina ni se contagia?

La rueda de prensa transcurrió nombrando en constantes ocasiones a esta persona ya mencionada y al Gobierno Municipal, quienes son declarados como culpables por parte de los miembros de la Asociación Fernandito Lazalde.

Por su parte el nombrado, Apolinar Ramírez, declaró en varios medios radiofónicos que la molestia radica en la destrucción de más de 2 mil metros de áreas verdes, de la zona del parque infantil y la cercana al fraccionamiento Valle Verde.

Informó que con la construcción se ha llenado de personas que consumen bebidas alcohólicas a diario y que la hacen parecer cantina.

Así mismo señaló que se ha destrozado todo el sistema de riego que se tenía, por lo que han dejado sin áreas verdes el terreno, además considera un lugar inapropiado para el tratamiento de los niños con cáncer, pues no hay las condiciones adecuadas para que así sea.

Por parte de Presidencia Municipal el caso se turnó a los regidores, quienes tendrán alguna resolución en la próxima reunión de Cabildo.