Delicias

Por definirse situación jurídica de las instalaciones del Parque Algodoneros 40-60

Falta poco más de un mes

Martín Ortiz Mares/El Diario
miércoles, 09 octubre 2019 | 14:18

A poco más de un mes de que integrantes del Ejido Terrazas tomaran las instalaciones del parque de Beisbol Algodoneros 40-60, esperan que en los próximos días se resuelva el amparo interpuesto por un tercero, para ya liberado el inmueble, poder enajenarlo.

Así lo dio a conocer José Francisco Gamboa Chacón, presidente del Ejido Terrazas quien expresó: “El motivo para la toma del parque es que hubo un convenio con los socios del Club 40-60 desde el 2003, pero las 4 hectáreas donde se encuentra es propiedad del ejido”.

“La Procuraduría Agraria y el Tribunal Agrario, resolvió que la posesión de este predio era a favor del ejido integrado por 90 personas, según documentación presentada y firmada por la magistrada Carmen Lizárraga Cabanillas, el 8 de agosto del 2017”.

“Nosotros no estamos agarrando algo que no sea de nosotros, en la resolución se define que se expida el título al Ejido Terrazas, sin embargo nos metió una zancadilla, el hijo de un señor que había sido dueño de aquí, de nombre Héctor García, metió un amparo que está por resolverse y por eso se detuvo la sentencia hecha por la magistrada y estamos seguros que el juicio finalmente será a favor de nosotros”.

Con respecto al convenio hecho con el Club Algodoneros 40-60 el entrevistado señaló: “Ya cuando esté bien solucionado este conflicto, nosotros vamos a hablar con los socios para poder darles un terreno por el Campo de Aviación para que sigan jugando”.

Al cuestionarlo si entregarán alguna cantidad para resarcir lo construido en este espacio deportivo, el presidente del comisariado ejidal manifestó: “Si podemos llegar a un acuerdo con ellos y darle alguna cantidad, por la construcción que hay aquí, pero Algodoneros 40-60 es una asociación civil, ellos no pueden recibir dinero, pero eso lo platicaríamos cuando finalice esto, todos los ejidatarios estamos conscientes de lo que metieron aquí y podamos hacer una ayuda por lo que edificaron”.