Delicias

Por fin inicial clases en Campo Real

A tres semanas de iniciar el ciclo escolar, finalmente los más de cien alumnos asistieron al primer día de clases.

Érika González Lozano/El Diario
martes, 10 septiembre 2019 | 11:57

A tres semanas de iniciar el ciclo escolar, finalmente los más de cien alumnos inscritos en la escuela Primaria del fraccionamiento Campo Real asistieron al primer día de clases.


El 26 de agosto la mayoría de los alumnos de nivel básico iniciaron clases en la región centro sur del estado, la nueva escuela del fraccionamiento Campo Real (reconocida así porque todavía no cuenta oficialmente con un nombre), recibió a los alumnos inscritos hasta el día de ayer.


Aunque las unidades móviles llegaron a tiempo, al 26 de agosto faltaba la instalación de los servicios básicos para atender a los alumnos como el agua potable, baños, electricidad y muy importante, el cerco perimetral, para que los estudiantes permanezcan bajo el resguardo responsable de los docentes.


Ayer casi como si fueran clases normales, los alumnos se presentaron a primera hora en su nueva escuela, listos para tomar notas de sus maestros, a la hora del receso se vieron contentos jugando en los patios, entre las unidades móviles y con una malla ya debidamente puesta.


“Sabemos que nos faltan algunas cosas importantes como la instalación de la electricidad y algunos aires acondicionados, pero hay disposición por parte de las autoridades, maestros, padres de familia y la comunidad en general”, declaró Alfonso Gómez Sánchez, responsable de Servicios Educativos del Estado en Delicias y la región.