Delicias

Por primera vez, Chihuahua Campeón Macro Regional de Tenis de Mesa

El equipo Chihuahua de Tenis de Mesa con base en el municipio de Delicias,

Martín Ortiz Mares/El Diario
martes, 16 abril 2019 | 13:30


El equipo Chihuahua de Tenis de Mesa con base en el municipio de Delicias, obtuvo el primer lugar en la Macro Olimpiada Regional llevada a cabo en la fronteriza Juárez, ganándole por primera vez a Baja California que históricamente había sido el mejor de la zona, además clasificó a 22 jugadores que contenderán en la Olimpiada Nacional de Cancún 2019.

El selectivo de la División del Norte clasificó a los siguientes equipos:

Campeón Sub-13 Femenil: Emily Carreño (Meoqui), Dana Ramírez (Delicias), Abril Jiménez (Meoqui) y Rebeca Torres (Delicias).

Campeón Sub-13 Varonil: Ezequiel González (Delicias), Miguel González (Delicias), Emiliano Andazola (Cuauhtémoc) y Diego Chaparro (Cuauhtémoc).

Subcampeón Sub-15 Varonil: Leonardo Pérez (Delicias), Carlos Quiroz (Delicias), Ián Escalera (Delicias), Jorge Armendáriz (Delicias).

Campeón Sub-18 Femenil: Abigail Pérez (Delicias), Claudia Robles (Delicias),  Jocelyne Erives (Cuauhtémoc) y Diana Jiménez (Delicias).

Así mismo para los jugadores de los equipos que no ganaron el primero o segundo lugar en la prueba por equipos, se realizó un torneo en modalidad individual donde los siguientes 6 chihuahuenses clasificaron:

Sub-15 Femenil: Alondra Serrano (Delicias), Maryhan García (Delicias) y Karen Chacón (Delicias).

Sub-18 Varonil: Carlos Rojas (Delicias), Erick López (Chihuahua) y Jesús Grijalva (Chihuahua).

De esta manera el Tenis de Mesa de Chihuahua, con la batuta de la presidenta estatal, la deliciense María del Carmen Pérez Valles, continúa avanzando, siendo el próximo reto mejorar los resultados en la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 27 de mayo al 2 de junio.