Delicias

Por temporada navideña se triplica la recolección de basura

Se generaron 6 toneladas de desechos solo en el centro de la ciudad durante el fin de semana

Érika González Lozano/el Diario

viernes, 27 diciembre 2019 | 15:22

Un total de seis toneladas de basura se recolectaron en el centro de la ciudad el fin de semana previo a la Navidad, esto por parte de la empresa Deltor en coordinación con el programa “Delicias Limpio”, donde participan doce personas de Servicios Públicos Municipales.

Carlos Lara, titular de la dependencia, declaró que durante el fin de semana previo al 24 de diciembre, se recolectaron tres toneladas de basura el sábado y tres más el domingo, sumando un total de seis toneladas.

“Es impresionante la cantidad de basura que se recoge solo en la zona centro, todavía falta saber cuántas toneladas fueron las que se recolectaron del 26 de diciembre, ya que los trabajadores de Servicios Públicos y Deltor también descansaron el 25 para pasar ese día con sus familias, pero se incorporaron a las actividades el día de ayer”, expresó.

Las compras de último momento, ocasionaron que la cantidad de basura se incrementara de 800 kilos diarios a 3 toneladas.

Detalló que en el centro de la ciudad se encuentran laborando doce personas a través del programa “Delicias Limpio” y en esta temporada se realiza dos veces al día, a las ocho de la mañana y a las cinco de la tarde, por la cantidad de personas que visitan la zona comercial.