Delicias

Por vacaciones: Aumenta 50 por ciento demanda de pasaje

La más socorridos son: Juárez, Torreón, Monterrey y la Ciudad de México.

Jesús José Meléndez/El Diario
domingo, 14 abril 2019 | 21:59


Aumentó en un 50 por ciento el número de pasajeros que usan los camiones foráneos, los destinos más socorridos son: Juárez, Torreón, Monterrey y la Ciudad de México.

Ayer comenzó el movimiento en las diferentes líneas de camiones con la llegada y salida de personas que aprovecharán esta temporada, a fin de dirigirse a algún destino turístico o visitar a un pariente que se encuentre en otro punto de la República.

Algunas de las unidades salen ya completas desde su punto de origen hasta la llegada al destino a donde se dirigen, comentó Nancy Tizcareño, jefa de la oficina de Ómnibus de México en Delicias.

Los tramos cortos son hasta ahora los más demandados, es decir, Juárez y Torreón, mientras que en el caso de Monterrey y la Ciudad de México la solicitud es menor, pero sí hay gente que va a estas ciudades.

Algunos de los pasajeros que llegaban o iban de salida indicaron que ahora se viaja de manera más cómoda que en años anteriores e incluso es más conveniente usar este transporte en esta época, debido a que las carreteras estarán estos días saturadas de tráfico y eso es hasta cierto punto riesgoso.

Los recibimientos y las despedidas son emotivos, aún y cuando se trata de unas vacaciones que durarán apenas dos semanas, pero es una de las características de la sociedad mexicana.

Una de las diferencias y ventajas de estos días es que la gente puede comprar con anticipación su boleto y evitar estar en las estaciones esperando la llegada de una unidad que pueda traer un espacio libre para ocuparlo, por lo que las salas de espera se encuentran con poca afluencia, según se pudo percibir.