Delicias

Preparan Semana Estatal de Salud Mental

Un total de 18 suicidios fueron registrados en Delicias durante el 2018

Erika González Lozano/El Diario
miércoles, 08 mayo 2019 | 22:30


Un total de 18 suicidios fueron registrados en Delicias durante el 2018, según datos que reportó la Fiscalía General del Estado; con la idea de prevenir que se presenten estos casos, el Comité Municipal de la Salud ha organizado diferentes actividades a realizarse durante la semana del 20 al 24 de Mayo.

Dentro de las principales actividades se formará el Comité Municipal Contra las Adicciones y Salud Mental (Comcam), informó Francisca Mercado Ávila, coordinadora del Comusal, dijo que se combinarán temas de drogadicción como una de las causas para intentar quitarse la vida.

Instituciones educativas como el Conalep, Secundarias y el CETis 87 se contemplaron dentro del programa de esta Semana Estatal de Salud Mental, donde se darán pláticas y talleres a los maestros, además de llevar testimonios. 

La coordinadora del Comusal, recalcó la participación de una persona que tiene tres intentos de suicidio y es voluntaria para dar a conocer su testimonio durante esta semana.

Ya no se harán nada más pláticas de prevención sino también se presentarán testimonios, con la idea de que los jóvenes se den cuenta de que sí se puede salir de los cuadros de depresión, drogadicción o cualquier cosa que les esté afectando.

Indicó que Seguridad Pública de Camargo solicitó el apoyo para que el Comité Municipal de la Salud de Delicias trabaje en aquella ciudad, para bajar el índice de suicidios que existen en esa región. La salud mental incluye la depresión, ansiedad, angustia y drogadicciones, es por eso que se relaciona fuertemente con el suicidio, agregó Mercado Ávila.