Delicias

Procuraduría del Menor ha atendido 150 casos de niños en condición vulnerable

Algunos asuntos se canalizan a los albergues con los que trabaja el DIF

Luis Arturo Martínez Durán/El Diario
sábado, 09 noviembre 2019 | 12:11

En lo que va del año se manejan 150 casos de infantes en los que interviene la Procuraduría del Menor del DIF, habiendo de diferentes tipos de delitos en que se incurre por los adultos,  como el asunto de los niños que son abandonados.

Dependiendo del delito o características del caso es que se canalizan a diversos albergues estos chicos, los cuales no se mezclan entre sí, es decir, quienes sufren de violencia, de omisión de cuidados o de otras condiciones, son apartados en diferentes albergues con los que trabaja el DIF Municipal.

La sub procuradora del menor en el distrito Abraham González, Estefany Soberanes, compartió que en esta oficina tiene unos 150 casos en los que se ha intervenido, sin embargo, es información muy cuidada que se debe manejar con mucha reserva, protegiendo siempre a los pequeños y sus familias.

Esto debido que en los últimos días han aparecido varios hechos de niños abandonados o perdidos, como el de un par de ellos de los que dio cuenta este medio informativo ayer, y donde primeramente la Procuraduría primero hace pesquisas para dar con los padres y posteriormente los toma en custodia hasta resolver el problema o tomar las medidas correspondientes.