Delicias

Propondrá agrupación ecologista crear la policía ecológica en Meoqui

Es una agrupación de reciente creación denominada “Club Ecológico Mi Pueblo Meoqui”

Alejandro García Ferrel/El Diario
domingo, 03 marzo 2019 | 20:49


Un grupo de ciudadanos de Delicias y Meoqui, integrantes de una recién establecida asociación en pro del medio ambiente, propondrá la creación de una policía ecológica con la intención no sólo de infundir conciencia, sino además que vigile toda la zona protegida del río San Pedro.

Se trata de un grupo de jóvenes y no tan jóvenes que buscan preservar el humedal y todo el ecosistema en torno al río San Pedro. Todo inició por la preocupación del daño ambiental que sufre este sector de la región.

Es una agrupación de reciente creación denominada “Club Ecológico Mi Pueblo Meoqui”, con miembros que aseguran tener experiencia en torno al daño qué se está haciendo en este hábitat, donde prevalecen más de 200 tipos de aves, entre ellos el pelícano americano.

Una de las propuestas que tienen en mente cristalizar en un futuro, es la creación de una policía ecológica que mantenga vigilancia y promueva la cultura de la limpieza, la preservación de la flora y fauna en esta zona protegida y el resto del municipio.

Otra de las propuestas es que se instalen cestos de basura empotrados en distintos puntos de la franja del vado de Meoqui, dado que esta zona carece de los mismos, considerando que es difícil que mantengan un área limpia al no haber dónde depositar los desechos que se generar por las familias y personas que visitan esta área recreativa.

El grupo es encabezado por Ever Sáenz, Olga Arreola y Rafael Reyes, ciudadanos de Delicias y Meoqui interesados en impulsar campañas en pro del medio ambiente, con el que se pueda crear conciencia del mal que se hace al ecosistema, además del que sufren las aguas con los químicos y desechos que son arrojados desde hace años.  

Hicieron un llamado a la ciudadanía para que se sume y forme parte de esta agrupación, que tiene como objetivo proteger la flora y fauna y espacios limpios, al ser un lugar que ellos llaman un “paraíso”.

La invitación está abierta para cualquier ciudadano que pueda asistir y tenga la intención de ayudar. Este domingo fue la primera reunión y se espera que el miércoles próximo a las 5 de la tarde se lleve a cabo la segunda, para poder establecer acuerdos mediante de una lluvia de ideas de cada uno de los integrantes.