Delicias

Provocaron fuertes vientos la helada atípica: Meteorólogo

Se considera helada atípica porque solo se presentó en una zona del área sur del Distrito 005

Jesús José Meléndez/El Diario
sábado, 13 abril 2019 | 23:52


Se considera helada atípica porque solo se presentó en una zona del área sur del Distrito 005, y no afectó de manera completa los predios agrícolas sino en las esquinas o el área central de ellas y fue provocada por los vientos que traen consigo frío, indicó el reconocido meteorólogo Florencio Rodríguez Loera.

El fenómeno que se presentó de jueves a viernes la semana anterior no dejó daños severos, solo afectó los nogales recién plantados desde la zona de Torrioncillo, San Francisco de Conchos y Camargo, dijo Alonso Portillo, productor de esta zona.

La onceava tormenta invernal ya va de salida, es decir, el próximo lunes las temperaturas volverán a ser cálidas y como si nada hubiera pasado, aseguró Rodríguez Loera, pues se alcanzarán temperaturas más allá de los 32 a 34 grados centígrados.

Ha pasado menos de un mes de la llegada de la primavera pero aún no se completaban las tormentas invernales programadas, por lo que esta manifestación de frío no fue de manera generalizada y la muestra está en que solo una franja de las zonas agrícolas sufrieron “escarcha”.

Todavía hoy domingo se esperan vientos pero ya no tan intensos ni fríos como los del jueves, de tal suerte que para mañana la calidez volverá a nuestro entorno, ayer solo se vieron algunas nubes, lo que marcaba la despedida de la tormenta invernal mencionada y que provocó angustia en los productores que tienen sus parcelas en el área donde se presentó este fenómeno.

Florencio Rodríguez precisó que desde este lunes las condiciones climatológicas serán inmejorables, por lo que se habrá de disfrutar de una semana de vacaciones esplendida en cuanto a clima se refiere, comentó.