Delicias

Quieren Dorados reivindicarse

Mañana reciben a Petroleros y el sábado a los Pioneros

El Diario

jueves, 12 marzo 2020 | 12:31

Chihuahua.- Los Dorados de Chihuahua sostendrán par de encuentros en casa, cuando este viernes 13 de marzo reciban a Petroleros de Camargo y el sábado 14 a Pioneros de Delicias en actividad de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE). 

Serán las Jornadas 15 y 16 respectivamente, en donde los actuales campeones buscarán salir una de racha negativa después de ligar derrotas consecutivas. 

En este sentido, el entrenador Gustavo Pacheco detalló que atacarán los problemas en cancha, para salir de la mala racha, priorizando las cuestiones esenciales de manera inmediata. 

“No podemos esperar a que llegue playoffs para mostrar nuestro verdadero nivel”, enfatizó el estratega dorado. 

El duelo del viernes ante Camargo está programado a las 20:00 horas, mientras que el cotejo del día sábado enfrentando a Delicias se disputará a las 18:00 horas, ambos en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA). 

Petroleros (4-8) se encuentra fuera de la zona calificación al situarse en el séptimo sitio, a su vez, Pioneros (12-0) es líder general de la competencia. Por su parte, Dorados Capital (7-5) marcha en el cuarto puesto sumando 19 puntos. 

Respecto a los antecedentes de los rivales en turno, la quinteta chihuahuense derrotó 112-91 a Camargo en el Poliforo Víctor Valles, el pasado 8 de febrero, entretanto, sucumbió ante Pioneros en el Gimnasio Municipal Delicias por marcador de 96-89 el día 14 del mismo mes. Dorados mantiene la mejor defensiva del torneo al permitir 88.5 unidades por partido. 

Delicias posee una de los ataques más productivos, anotando 106.8 tantos por juego. 

“Muy buena prueba este fin de semana jugar contra el único equipo invicto actualmente en la temporada”, declaró Pacheco previo al duelo ante Pioneros. 

En relación al cotejo en contra de Petroleros, el entrenador capitalino señaló que ambos conjuntos llegan urgidos de victorias.

“Camargo siempre está en la batalla, es difícil sacarlo del juego, la mayoría de sus partidos los han pérdido en momentos finales o cruciales”, acotó. 

Mientras que uno de los referentes de la plantilla, José Luis Bucio, dio a conocer que se trabajó “muy duro” en la semana, para evitar los altibajos en los siguientes juegos. 

“Todos los equipos nos juegan a vencer, nosotros tenemos salir de este bache, sabemos que es importante ganar los próximos juegos, confiar en las decisiones el entrenador, de los compañeros, simplemente es demostrarlo en los 48 minutos en la cancha”, expresó el base armador.