Delicias

Randall Cárdenas destacado exponente del BMX

El deliciense Randall Cárdenas Modesto de 19 años de edad, ganador de la competencia BMX

Martín Ortiz Mares/El Diario
lunes, 08 julio 2019 | 22:38



El deliciense Randall Cárdenas Modesto de 19 años de edad, ganador de la  competencia BMX Acrobático en la categoría de Avanzados, realizado el sábado en el Parque Extremo, platica sobre sus experiencias en este peligroso deporte y el gran impulso que se le da a esta actividad al realizar este tipo de eventos.

Como practicante de este deporte en el parque local, Randall comentó que sería bueno que las autoridades cuidaran más las instalaciones del parque extremo, “porque se tienen buenas rampas pero falta una mejor iluminación, siempre hay mucha basura y botellas quebradas, ese es el motivo que muchos chavos que van al parque se les ponchen las llantas”.     

El joven estudiante de tercer semestre de la carrera de Ingeniería Industrial en el Tec de Delicias, comentó que son cinco años los que tiene practicando esta disciplina, desde cuando estaba en el Colegio de Bachilleres 13.

“Son pocas las competencias BMX y por lo mismo trato de entrar a casi todas, por eso fue muy bueno que el Inmudej haya organizado esta aquí en Delicias, porque la mayoría las hacen en Chihuahua y aquí hay como 50 niños de partes como de la Macroplaza, La Solidaridad y la Revolución, además de otros lugares de la ciudad”.

El deliciense ganador de la categoría Avanzados del sábado al vencer a los competidores Álvaro García de Nuevo Casas Grandes y Jorge Guillén de Chihuahua, comentó que entre los trucos que realiza son las vueltas de 180, 360, 540, 720 y 900 grados.

“Estuvo muy bueno el premio que recibí del municipio, pues me dieron unos pedales, unos manubrios, una playera del evento, un poste y una cámara que se coloca en las llantas, más o menos como mil 500 pesos en total”.

Por último el joven Randall Cárdenas, comentó que entre los practicantes de esta ciudad no hay celo, pues a los niños y jóvenes principiantes los apoyamos diciéndoles cómo se hacen los trucos”.