Delicias

Realizan actividades para recaudar fondos para remodelar plaza de Alvareñaz

Con actividades tradicionales como el palo encebado,

Jesús José Meléndez/El Dario
domingo, 14 abril 2019 | 21:44


Con actividades tradicionales como el palo encebado, los juegos mecánicos y un baile, dieron inicio las actividades para reunir fondos con el fin de remodelar la plaza en la población de Alvareñas en el municipio de Saucillo.

El objetivo es modernizar y hacer más atractivo el lugar de convivencia familiar, por lo que desde el viernes hay fiesta en el pueblo, organizada por la Junta de Mejoras, la cual finalizará este domingo.

De paso se quiere recordar que esta población tiene más de cien años de haber sido fundada, sobre la carretera estatal que une a las cabeceras municipales de Saucillo y Delicias, y que es parte de una conocida cordillera donde se encuentran además poblaciones como: Las Varas y Orranteño, que datan de la época.

Según indicaron personas de la comunidad el palo encebado se colocó desde el pasado viernes, nadie pudo superar la prueba de subirlo, se quedó pendiente y es que la regla marca que quien suba será el dueño de todos los productos que penden de él y el intento puede ser de manera individual o en grupo.

Una verdadera fiesta de 3 días se está disfrutando por parte de los habitantes de la comunidad mencionada y de gente que asiste de pueblos como los ya mencionados y otros que se encuentran distantes.

La plaza en mención ha sido remodelada en algunas ocasiones, pero ya la Junta de Mejoras considera que es necesaria una transformación más modernista, distinguiendo a este espacio la permanencia de la primera toma pública de agua potable que tuvo la comunidad de Alvareñas.