Delicias

Realizan limpieza en drenes antes de temporada de precipitaciones

Dado a que en la temporada de lluvias es común que los drenes de la ciudad provoquen inundaciones

Alejandro García Ferrel/ El Diario
martes, 18 junio 2019 | 21:18


Dado a que en la temporada de lluvias es común que los drenes de la ciudad provoquen inundaciones continuas en las colonias por el exceso de basura que hay en ellos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales acudió al canal que divide a la colonia PRI e Independencia a hacer lo propio. En tanto PC estará exhortando a los Módulos para el mismo fin.

El director de la dependencia municipal Carlos Lara Hidalgo, dio a conocer que están muy avocados en estar realizando este tipo de tareas en los diferentes drenes de la ciudad, como el ya mencionado, donde detectaron gran cantidad de basura en las orillas.

“En esta semana nos entregarán una maquinaria que se encuentra descompuesta para poder cortar la maleza desde más abajo y poderle dar mucha más fluidez a la limpieza, para que no existan contratiempos en la inminente temporada de lluvias”, dijo.

En este espacio, han detectado desde llantas, partes de automóviles, muebles, colchones, animales muertos, basura doméstica normal, entre otros desperdicios, motivo por el cual aprovechó para exhortar a la comunidad de abstenerse de tirar tiliches en estos espacios abiertos, pues es mucha la afectación que pueden provocar.

A los demás recomendó denunciar ante Servicios Públicos Municipales o Departamento de Ecología, al momento de detectar a una persona tirando en algún dren escombro o cualquier tipo de basura, ya que se estará sancionando por ser una actividad ilegal.