Delicias

Realizan taller "Mujer aprende a defenderte"

En instalaciónes del Gimnasio Presidentes

Mayra Hermosillo González/El Diario

lunes, 22 julio 2019 | 11:27

Dado a que la población femenina es una de las más propensas a sufrir algún tipo de acto vandálico como robo, secuestro, asalto y demás, en Delicias se impartió por primera vez el taller “Mujer aprende a defenderte”, donde se les brindó capacitación de autodefensa.

En el gimnasio Presidentes se congregaron cerca de 50 mujeres de varias colonias de Delicias, quienes acudieron a temprana hora para escuchar acerca de este curso, que vino a perfeccionar la manera en la que se pueden defender en caso de una agresión.

Nadia Salazar, coordinadora del grupo de Atención a Víctimas Especiales (AVE), indicó que este trabajo se realizó en conjunto con Seguridad Pública, ya que es importante que las mujeres conozcan las herramientas para defenderse, para erradicar las cifras de violencia familiar y otros tipos.

Desde las 10:30 de la mañana hasta pasada la una de la tarde las asistentes pudieron conocer acerca de la prevención y la violencia familiar, pero también técnicas de defensa personal tanto física como legal, esperando poder estar realizando estos eventos de manera más constante, pues los resultados serán muy positivos en la sociedad.