Delicias

Reanudan labores en Enfermería; Mantiene Huelga en primaria de la Campesina

Gracias a que el nuevo presidente de la Asociación Civil de la Escuela de Enfermería ya fue reconocido por la FGE y el MP

Mayra Hermosillo González/El Diario

lunes, 29 abril 2019 | 22:45

Gracias a que el nuevo presidente de la Asociación Civil de la Escuela de Enfermería ya fue reconocido por la FGE y el MP, la población estudiantil ha retirado la huelga que permaneció por casi 20 días, reanudando hoy sus clases normales. Caso contrario en la primaria Agustín Melgar de la colonia Campesina, pues la directora no ha sido expulsada y las madres no han liberado las instalaciones.

Tras vivir una serie de conflictos, entre dimes y diretes viéndose afectada la educación de cientos de jóvenes, finalmente la protesta ha concluido ya que las partes involucradas al interior de la Escuela de Enfermería se vieron victoriosas, al lograr que se nombrara a otro presidente que velará por los intereses de todos.

Por lo tanto, para darle continuidad al tema, Guadalupe Cárdenas Valles, presidente de la Asociación Civil, aseguró que el día de hoy se reanudan las clases de manera normal, esperando que se encuentre todo bien a beneficio de los profesores y alumnos, quienes tienen que reponer las clases perdidas.

“Ya se hizo toda la papelería y se presentó al Ministerio Público, por lo que se me reconoció como presidente, desconocemos si la señora Rosalba Baeza vaya a continuar con esta situación, pero tiene voz únicamente como madre de familia y no más”, aseguró.

Por el contrario, en la primaria Agustín Melgar de la colonia Campesina, las mamás mantienen firme su toma de instalaciones al no haber recibido en estos días el oficio donde destituyan a la directora, únicamente un documento donde la suspendieron por unos días.

“Esto no nos tranquiliza ni nos reconforta, no podemos permitir que nuestros hijos continúen en esta situación conflictiva y ella tome represalias, continuaremos hasta que las autoridades nos atiendan de una buena vez, con lo que estamos pidiendo”, mencionó una de las afectadas.

Con esto ya suman 20 días sin poder ofrecerles educación a sus hijos, razón por la que aseguraron sentirse desesperadas y temerosas de que no se les brinde solución a sus problemas, lo que pudiera traer mayores consecuencias.