Delicias

Recomienda Seguridad Pública contar con cámaras de video grabación en los negocios

Es un elemento de apoyo para la investigación en caso de robo o de asalto.

Jesús José Meléndez/El Diario

miércoles, 26 junio 2019 | 21:23

|

Recomienda Seguridad Pública contar con cámaras de video grabación en los negocios, sobre todo si se trata de negocios donde se vende joyería, es un elemento de apoyo para la investigación en caso de robo o de asalto.

Esta tecnología es un dispositivo importante que apoya la posibilidad de identificar a quien comete este tipo de delitos, “la experiencia ya se tiene y es efectiva como ocurrió en un restaurante de Cielo Vista, donde minutos después se pudo detener a una pareja que momentos antes había robado este negocio”, aseguró Tomás Acosta, jefe operativo de la Policía Municipal.

Lo anterior con referencia al robo del que fue objeto una tienda de joyas en la zona centro de la ciudad, investigación que está desarrollando ya la Fiscalía del Estado, para dar con el o los presuntos responsables de este hecho.

Los propietarios de estos comercios donde se venden alhajas deben de contar con una serie de elementos de seguridad y estrategias para no ser presa fácil de los amantes de lo ajeno y uno de los puntos que no deben de faltar es que todo lo que suceda en el día de servicio al público debe de ser grabado y tenerse como una referencia que se le llama testigo y que es muy útil a la hora de realizar una investigación.

El equipo deberá de estar colocado estratégicamente en lugares que no sean detectados fácilmente y tener un circuito de vigilancia que abarque toda la tienda o los puntos más vulnerables, recomendó el jefe policiaco.