Delicias

Reconocen labor y desempeño del Cuerpo de Bomberos

“No sabes si regresas o no a tu casa, son muchos los riesgos que encuentras en esta profesión" Diego Martínez

Mayra Hermosillo González/El Diario
jueves, 22 agosto 2019 | 11:23

Luego de estar siempre a la orden de la sociedad para combatir cualquier emergencia que se llegue a presentar, los Departamentos de Bomberos de los municipios de la región Centro Sur se preparan para festejar su día hoy 22 de agosto.

En México, el 22 de agosto fue la fecha en la que se creó el primer equipo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873. En 1922 se expidió el Reglamento de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorgó el carácter de Heroico Cuerpo de Bomberos por decreto presidencial.

Además de su actividad principal que es combatir el fuego, los bomberos se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y auxilio en accidentes de tráfico entre otras. 

Tradicionalmente realizan su trabajo mediante bombas hidráulicas, que se utilizan para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro.

Para hoy jueves, iniciarán este festejo con una misa en diferentes templos a fin de agradecerle al Creador, su labor por ayudar a las familias y permitirles volver con bien a casa, para después convivir con la familia en una comida que se les organizará según lo informado por el Departamento de Comunicación de cada municipio.

Específicamente en Delicias asistirán a la iglesia de Cristo Rey a las 8 de la mañana a misa y concluirán con un desayuno en el Granero Restaurante.

Diego Martínez, uno de los integrantes del Departamento de Bomberos en Delicias fue claro en explicar que para él tener este trabajo significa ser duro en la fatiga, bravo en el combate, “nunca el desaliento en mi pecho anidará, nobleza y valentía son mis emblemas, es la profesión más bonita de todas, pues se lleva en el corazón por el hecho de arriesgar la vida por los demás”, y agregó: “No sabes si regresas o no a tu casa, son muchos los riesgos que encuentras en esta profesión, pero la mayor satisfacción es ver a las personas con bien y que te den las gracias”.