Recuerdan la memoria de Olegario Rodríguez Gómez integrante del Escuadrón 201

Participó en la Segunda Guerra Mundial

Jesús José Meléndez/El Diario
domingo, 10 febrero 2019 | 23:29


Se rindió un homenaje a uno de los pilotos aéreos Olegario Gómez Rodríguez, que formó parte del Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial y que está sepultado en el panteón municipal de Delicias, quien muriera en el año de 1978, evento que estuvo a cargo de miembros de la Fundación Emiliano J. Laing, que encabeza Rosendo Navarro.

Esta fundación se ha encargado de estar al pendiente de recordar hechos históricos y personas destacadas en todos los ámbitos, “este homenaje se hace a Olegario, en el marco del Aniversario 104 de la Fuerza Aérea Mexicana”.

El Escuadrón 201 se dice que estaba compuesto por cerca de trescientos militares orgullosamente mexicanos, al mando del general Antonio Cárdenas Rodríguez, según los datos proporcionados por parte del entrevistado.

Olegario Gómez Rodríguez, era originario de Tepic, Nayarit y nació el año de 1920, mientras que  su muerte está registrada en la ciudad de Delicias en el año de 1978 y año con año el 10 de febrero, se le realiza un reconocimiento a su memoria en la tumba que guarda sus restos, en el pasillo 12 del panteón municipal en esta ciudad de Delicias.

Cada 10 de febrero desde hace poco más de diez años, los miembros de esta organización acuden al panteón municipal para recordar la memoria de Gómez Rodríguez, en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, a la que pertenecía el Escuadrón 201 que participó en la 2ª Guerra Mundial.

Rosendo Navarro indicó  que la Fundación Emiliano J. Laing, cumplirá 13 años de haber sido constituida el próximo 20 de febrero, por lo que ya preparan un evento para festejar este acontecimiento.