Delicias

Regidores entregan informes de actividades

Protocolo realizado en el Salón de Cabildo

Luis Arturo Martínez Durán/El Diario
jueves, 10 octubre 2019 | 10:55

En la sesión de Cabildo efectuada ayer, el punto final del orden del día, fue la entrega de los informes de trabajo de los regidores del Ayuntamiento, quienes uno por uno fueron pasando con el alcalde Eliseo Compeán Fernández, para poner en sus manos los cuadernillos que elaboraron en ese sentido, el secretario municipal Roberto Carreón, indicó que estos documentos estarán subidos en la plataforma de transparencia, para que cualquiera los pueda conocer directamente y a detalle.

También fue aprobado el periodo de quita de recargos del impuesto predial por el Ayuntamiento en la sesión de Cabildo, lapso que abarcará del uno de noviembre al 23 de diciembre; en la misma asamblea entregaron sus informes de trabajo los regidores.

Cada año se dispone este periodo para que los morosos se regularicen aprovechando el descuento, que es importante y que suele representar en la mayoría de los casos un 50 por ciento del adeudo, hablando de números no tan altos. Esto se aprobó en la sesión, por lo que el ciudadano deberá estar atento a estas fechas.

El impuesto predial se puede pagar por bimestre, sin embargo, son pocos los que lo hacen así, casi la mayoría lo liquida anualmente, indicó la subdirectora de Ingresos del área de Finanzas del Municipio, quien invitó a los adultos mayores que tienen un descuento del 50 por ciento de su impuesto predial por cesantía, a acudir durante lo que resta de octubre y todo el mes de noviembre, para corroborar supervivencia, requisito que se pide para que sigan obteniendo el beneficio de pagar la mitad de su predial por adelantado cada año.