Delicias

Regresa deliciense del mundial U-19 de Túnez

Luis Ramón López satisfecho a su regreso del Mundial de Túnez

Martín Ortiz Mares/El Diario
lunes, 09 septiembre 2019 | 18:42

Luis Ramón López, cumplió su sueño y a pocos años de iniciar la práctica de volibol ya tuvo el honor y la responsabilidad de representar a nuestro país en el Campeonato Mundial U-19 “Túnez 2019”, en la que la selección mexicana se midió con lo mejor del torneo, pues en su grupo estuvieron los selectivos que al final se quedaron con el segundo, tercero y cuarto lugar, el campeón fue Italia.

“Estuvimos en el grupo “de la muerte”, perdimos con grandes equipos, en 4 sets con Argentina que quedó en tercer lugar; después con Japón que fue cuarto; con Alemania, campeón de hace dos años; y con Egipto, el subcampeón de la competencia que perdió la final con Italia”.

“Estuve presente en el cuadro en los cinco juegos, me lastimé en el último de la etapa de grupos pero sí pude jugar la ronda clasificatoria, cuando perdimos con República Dominicana que les habíamos ganado en el torneo Panamericano, le ganamos a Colombia y también al anfitrión Túnez”.

Al cuestionarle qué va a hacer después de jugar al más alto nivel mundial dentro de su categoría, comentó: “Regresé con la mentalidad de que no bajaré mi nivel aquí en México, voy a seguir trabajando para mantenerme en la selección Sub-21 de la que ya formó parte”.

Sobre lo que más le sorprendió del Mundial de Túnez, contestó: “Italia es un equipo muy potente, y aunque en esta categoría no trabaja mucho jugó muy bien. Mi mejor partido y de mis compañeros lo ofrecimos contra Alemania, pues el encuentro fue muy disputado y se definió en cinco sets”.

La escuadra mexicana, dirigida por la entrenadora chihuahuense Gabriela Alarcón, alineó con cuatro jugadores de esta entidad, dos de Baja California, dos de Jalisco, dos de Nuevo León y uno de Sinaloa.

No obstante que la escuadra tricolor solo se preparó durante cuatro meses, dio pelea a selectivos que vienen trabajando desde categorías infantiles.

Para finalizar, el distinguido joven deliciense, al que se le entrevistó apoyando a su papá en el taller de su propiedad, manifestó: “Voy a trabajar fuerte para ser llamado a la selección Sub-21, que contenderá el próximo año en el Torneo Panamericano 2020  y después mantenerme en la Liga Mexicana con mi equipo Universidad Regional del Norte… para mí es un gusto cada fin de semana ayudarle a mi padre en su taller de electromecánica en el tianguis de la avenida Octava”.